Dirigentes y funcionarios ratificaron la unidad del Frente de Todos

En el encuentro de la Corriente de la Militancia, realizado en Rosario, destacaron que el espacio político requiere “unidad” y “cohesión” y se resaltó los logros de la gestión.

País 09/04/2022
Corriente de la Militancia en Rosario by Télam
La Corriente de la Militancia realizó un acto en Rosario donde ratificó la unidad del Frente de Todos. Foto: Télam

Ministros y funcionarios del Gobierno junto a intelectuales ligados al pensamiento nacional y progresista ratificaron este sábado en Rosario durante un acto de la Corriente Nacional de la Militancia la unidad del Frente de Todos (FdT) y destacaron los logros de la gestión del presidente Alberto Fernández, a la vez que llamaron a profundizar las políticas oficiales y a "movilizar a la militancia" porque, plantearon, "el 2023 es posible para el movimiento nacional y popular en la Argentina".

Con el ex ministro de Defensa Agustín Rossi como anfitrión, miembros del Gobierno expusieron sobre el presente y el futuro del país, dialogaron con los asistentes y convocaron a generar las condiciones "para que el neoliberalismo no gobierne nunca más en la Argentina".

Durante la jornada estuvieron en Rosario la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, mientras que Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, participó de modo remoto, por la plataforma Zoom.

En su presentación, Zabaleta aseguró que el oficialismo "está de pie" y arengó a los presentes con el planteo de que la sociedad argentina "no quiere volver para atrás" y elegir otra vez un gobierno de Juntos por el Cambio, por lo cual exhortó a "no especular".

"No es momento de especular, es momento de apretar los dientes e ir para adelante; porque hay esperanzas", insistió el titular de Desarrollo Social.

El ministro reclamó a los integrantes de la coalición oficialista a no seguir "golpeándose con discusiones entre nosotros", tras lo cual pidió a la dirigencia oficialista que le hable "a los argentinos" y salga de los debates intramuros del FdT.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que "la prioridad es cómo encontramos una agenda común donde el FdT tenga unidad concreta", y agregó que "la primera tarea es recuperar la convicción de construir un Gobierno que tenga proyección en el 2023".

Al frente de la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la economista Todesca consideró que el frente oficialista necesita "no solo unidad, sino cohesión" y "creer que tenemos la posibilidad de hacerlo y lo podemos hacer".

A su turno, Kulfas admitió que "estamos viviendo un momento difícil" pero afirmó que "el camino es el de la producción y el trabajo nacional con criterio de equidad distributiva y Justicia social", al exponer por videoconferencia.

"No nos dejemos engañar por falsos espejitos de colores, que la dolarización, que con reformas laborales que flexibilizan el mercado de trabajo y quitan derechos es el camino para reactivar", sostuvo Kulfas, para recordar que ese camino "ya lo hemos vivido en la Argentina".

El último orador del acto, que reunió a más de dos mil personas en el Patio de la Madera de Rosario, fue Rossi, ex ministro de Defensa y referente de La Corriente.

Parafraseando al Presidente, sostuvo que "está claro que con la unidad sola no alcanza, pero sin la unidad no se puede. Es un valor en sí mismo, más para los peronistas".

Rossi destacó que "la reflexión se hace con el pueblo en la calle y la militancia movilizada", y llamó a "dejar de mirarse el ombligo y re-comprometernos".

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Axel Kicillof CFK ALberto Fernández Sergio Massa Plenario del FdT 18 08 2021Intelectuales sobre el FdT: "Lo moderado termina siendo débil"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.