Presentaron el proyecto para dotar de energía solar a Hemoderivados

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC será responsable de diseñar el proyecto de la planta fotovoltaica más grande de la Ciudad Universitaria.

Córdoba 10/04/2022
Hemoderivados UNC by UNC
El decano Pablo Recabarren y Héctor Gabriel Tavella (gerente de Operaciones de Hemoderivados) durante el acto. Foto: Prensa FCEFyN

El anuncio se hizo este viernes en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según informó la FCEFyN, el Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión será el equipo responsable de desarrollar el proyecto que permitirá producir 100 kw de energía. Una instalación que inicialmente proveerá el 10% del requerimiento energético actual del laboratorio, utilizando principalmente los techos de los edificios y el estacionamiento. Además, la propuesta también incluirá un sistema de carga para vehículos eléctricos para Hemoderivados.

La planta será la más grande de la provincia de Córdoba en una institución pública. 

Firmaron el convenio las máximas autoridades de ambas instituciones, el Decano magister ingeniero Pablo Recabarren por la FCEFyN y el director ejecutivo de Hemoderivados, el magister ingeniero Héctor Gabriel Tavella.
Acompañaron en el acto al Decano, el secretario General, Daniel Lago, el secretario de Extensión, Luis Bosch y el director del Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión, Miguel Piumetto.

Por parte de Hemoderivados estuvieron presentes también, Daniel Allemandi y Natacha Beltrán, gerente de Operaciones y gerente Administrativa, respectivamente, así como el director de Sustentabilidad y Comunicación Institucional.

Noticia relacionada

Plaza RivadaviaLa Plaza Rivadavia tendrá juegos infantiles de vanguardia y estación solar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto