La Justicia entrerriana condenó a Sergio Urribarri a ocho años de prisión

El embajador en Israel y exgobernador de Entre Ríos fue declarado culpable de “negociación incompatible con la función pública”. El fallo lo inhabilita para ejercer cargos públicos.

País 07/04/2022
Sergio Urribarri by Télam
Sergio Urribarri fue condenado por la Justicia de Entre Ríos a ocho años de prisión. Foto archivo: Télam

Sergio Urribarri fue condenado este jueves a ocho años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa que juzgó distintos hechos cometidos entre 2010 y 2015.

La Justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de negociación incompatible con la función pública.

El fallo, que se conoció este jueves, fue dictado por el tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón.

Además, fueron condenados los exministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Turismo, Hugo Marsó, y el exfuncionario legislativo Juan Pablo Aguilera, entre otros imputados.

El juicio contra el actual embajador argentino en Israel y ex gobernador de Entre Ríos, analizó varios episodios, como "El sueño entrerriano", que fue el slogan de la fallida campaña presidencial de Urribarri, o "Causa del Mercosur", sobre contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014.

Para la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del exgobernador, que en 2015 se había proclamado pre candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

El proceso judicial comenzó en septiembre último y se extendió por casi 50 audiencias hasta que este jueves se procedió a la lectura de la sentencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-03-31 at 5.22.04 PMFijaron fecha para el juicio contra Raúl Costa, ex secretario de Ambiente

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto