Argentina y Bolivia firmarán un acuerdo sobre explotación de litio

Este jueves, el presidente Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce, con quien suscribirá un acuerdo para cooperar en la explotación de litio.

País 07/04/2022
Alberto Fernández y Luis Arce (NA) 2
Luis Arce compartirá con Alberto Fernández la firma de un memorándum de cooperación para la explotación de litio (Foto by NA)

Este jueves, el presidente Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, con quien suscribirá un acuerdo para cooperar en la explotación de litio.

Arce arriba por Casa Rosada a las 11 para compartir con Alberto Fernández al mediodía la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación local para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

"El litio es un metal que se utiliza en baterías, tanto de celulares como de automóviles, y que se encuentra en grandes cantidades en yacimientos del Noroeste Argentino", destacaron desde el Gobierno nacional.

Una conferencia de prensa y un almuerzo cerrarán la agenda bilateral.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto