
Transportistas de granos anunciaron paro y manifestaciones



La Federación de Transportistas Argentinos (Fe.Tr.A.) anunció que el lunes 11 de abril realizará un paro nacional de actividades para denunciar la falta de respuesta al pedido de convocatoria a una "Mesa de Negociación Participativa" que avance en una actualización tarifaria de los fletes de granos.
"Los constantes aumentos del precio de gasoil y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables", aluden desde Fe.Tr.A.
También demandan que se reglamente una cláusula gatillo y denuncian que se han generado conflictos ante "la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición, negándose a pagar una tarifa justa y razonable".
Finalmente, señalan que se debe dar respuesta también a la "inseguridad en inmediaciones portuarias" y "falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros".
Anticiparon desde Fe.Tr.A. que el paro nacional del 11 de abril estará acompañado de "manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros".



La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña






