Giletto se la juega: “Sería un sueño muy lindo jugar la Liga Nacional”

Salvador, que compartió equipo con Campazzo y Nocioni en el Peñarol tricampeón, hoy es uno de los goleadores del puntero de Liga Argentina Independiente de Oliva.

Deportes 01/04/2022 Gustavo Scarpetta
giletto 1
Foto: La Liga.

La final del Super8 está por finalizar. Quedan siete segundos y el partido empatado en 72. La sorpresa es  Independiente de Oliva, equipo que tiene la pelota pero debe  sacar desde el fondo. Ceres sabe que si defiendo bien va a suplementario o puede incluso tener algún segundo para buscar el milagro.

Salvador Giletto recibe en su campo y cruza toda la cancha se mete en la zona pintada y se juega el uno contra uno. Doble del equipo de Oliva que lo gritan con alma y vida dentro de la cancha y en esa ciudad del interior de Córdoba. El reloj queda en dos segundos pero nada podrán hacer los de Ceres para evitar que Independiente levante la copa y celebre su centenario de la mejor manera.

Giletto fue campeón de la Liga Nacional con un equipo increíble como Peñarol donde lucían jugadores como Facu Campazzo, Leo Gutierrez, Mata, Leiva .

“Cuando me lleva Peñarol, yo jugaba en Unión de Mar del Plata y era para jugar en juveniles, y comienzo a entrenar con un equipo que venía de ser bicampeón”, dice el jugador de Independiente de Oliva. 

Salvador Giletto es un alero de 1.95mts, nacido en Resistencia (Chaco), formado y criado por Unión de Mar del Plata, donde jugó con el jugador de Selección Patricio Garino. Pero también compartió equipo con otros grandes.

“Por el tema del paro en la NBA, Chapu Nocioni viene a Peñarol a jugar el Super 8 y algunos partidos de la Liga nacional y tuve la suerte de compartir con ellos. Los consejos que me dieron siempre los tengo en cuenta” afirma Giletto.

Y  agrega: “Vivir el día a día con esa figuras fue muy linda, aunque a esa edad uno no tomaba dimensión de lo grande que fue. Con el transcurso del tiempo, uno se da cuenta de lo lindo de lo vivido”. 

 Entrevistado por LA NUEVA MAÑANA, Giletto afirma que en Oliva se siente de maravillas y  agradece el trato que le dan en el club.

- ¿Qué enseñanza te dejó entrenar con Chapu y los demás?

 - Muchas, fue increíble. Chapu se quedaba siempre después de entrenar una hora y media se quedaba haciendo físico y otros entrenamientos.

El chaqueño promedió 14.7 en la primera fase. Es el segundo mejor jugador en porcentaje de tiros libres en toda la Liga Argentina con un 84.3% de efectividad.

  -  ¿Hasta dónde puede llegar Independiente? 

 - Independiente puede ir por todo. Hay que hacerse cargo de las condiciones en las que estamos, confiamos en nosotros y estamos a la altura de competir por todo.

gilettoGiletto se dio el lujo de jugar con el Chapu Nocioni en Peñarol en esos partidos que el jugador de la NBA regresó a la Liga Nacional por problemas en la competencia norteamericana.

En ese equipo jugó ante Atenas de visitante y Peña le ganó 75-59 al griego con dos puntos de Salvador, y donde brilló el Chapu con 24 y Facu Campazzo con 22. Era dirigido por Sergio Hernandez y en el banco contrario estaba sentado Sebastián González. 

 - ¿Soñaron jugar Liga Nacional con el club?

- Sería un sueño muy lindo jugar la Liga Nacional, a cualquier jugador le gustaría ascender. El 100 cien por ciento de los jugadores del equipo dirían que les encantarían.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto