
Giletto se la juega: “Sería un sueño muy lindo jugar la Liga Nacional”

La final del Super8 está por finalizar. Quedan siete segundos y el partido empatado en 72. La sorpresa es Independiente de Oliva, equipo que tiene la pelota pero debe sacar desde el fondo. Ceres sabe que si defiendo bien va a suplementario o puede incluso tener algún segundo para buscar el milagro.
Salvador Giletto recibe en su campo y cruza toda la cancha se mete en la zona pintada y se juega el uno contra uno. Doble del equipo de Oliva que lo gritan con alma y vida dentro de la cancha y en esa ciudad del interior de Córdoba. El reloj queda en dos segundos pero nada podrán hacer los de Ceres para evitar que Independiente levante la copa y celebre su centenario de la mejor manera.
Giletto fue campeón de la Liga Nacional con un equipo increíble como Peñarol donde lucían jugadores como Facu Campazzo, Leo Gutierrez, Mata, Leiva .
“Cuando me lleva Peñarol, yo jugaba en Unión de Mar del Plata y era para jugar en juveniles, y comienzo a entrenar con un equipo que venía de ser bicampeón”, dice el jugador de Independiente de Oliva.
Salvador Giletto es un alero de 1.95mts, nacido en Resistencia (Chaco), formado y criado por Unión de Mar del Plata, donde jugó con el jugador de Selección Patricio Garino. Pero también compartió equipo con otros grandes.
“Por el tema del paro en la NBA, Chapu Nocioni viene a Peñarol a jugar el Super 8 y algunos partidos de la Liga nacional y tuve la suerte de compartir con ellos. Los consejos que me dieron siempre los tengo en cuenta” afirma Giletto.
Y agrega: “Vivir el día a día con esa figuras fue muy linda, aunque a esa edad uno no tomaba dimensión de lo grande que fue. Con el transcurso del tiempo, uno se da cuenta de lo lindo de lo vivido”.
Entrevistado por LA NUEVA MAÑANA, Giletto afirma que en Oliva se siente de maravillas y agradece el trato que le dan en el club.
- ¿Qué enseñanza te dejó entrenar con Chapu y los demás?
- Muchas, fue increíble. Chapu se quedaba siempre después de entrenar una hora y media se quedaba haciendo físico y otros entrenamientos.
El chaqueño promedió 14.7 en la primera fase. Es el segundo mejor jugador en porcentaje de tiros libres en toda la Liga Argentina con un 84.3% de efectividad.
- ¿Hasta dónde puede llegar Independiente?
- Independiente puede ir por todo. Hay que hacerse cargo de las condiciones en las que estamos, confiamos en nosotros y estamos a la altura de competir por todo.
Giletto se dio el lujo de jugar con el Chapu Nocioni en Peñarol en esos partidos que el jugador de la NBA regresó a la Liga Nacional por problemas en la competencia norteamericana.
En ese equipo jugó ante Atenas de visitante y Peña le ganó 75-59 al griego con dos puntos de Salvador, y donde brilló el Chapu con 24 y Facu Campazzo con 22. Era dirigido por Sergio Hernandez y en el banco contrario estaba sentado Sebastián González.
- ¿Soñaron jugar Liga Nacional con el club?
- Sería un sueño muy lindo jugar la Liga Nacional, a cualquier jugador le gustaría ascender. El 100 cien por ciento de los jugadores del equipo dirían que les encantarían.


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







