Presentaron el proyecto arquitectónico de restauración de “La Piojera”

Fue este lunes en la sede del Centro Vecinal Alto Alberdi, la Municipalidad de Córdoba expuso el proyecto que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

Córdoba 05/12/2017 Redacción la Nueva Mañana
Piojera-00008
La obra demandaría un presupuesto de 12 millones de pesos. Foto: Consuelo Cabral - La Nueva Mañana.

Con la participación de vecinos y unas 20 organizaciones e instituciones de Alberdi y la ciudad, se presentó este lunes el proyecto de restauración de “La Piojera”.

Fue en el marco de la séptima reunión de este año de cara a la reapertura del espacio, en cuyo marco la arquitecta Mane Sciolla, a cargo del proyecto, expuso el plan de restauración y conservación del edificio.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de discutir y consensuar con los vecinos el modelo de gestión que tendrá el nuevo espacio cultural público de Alberdi, fijando febrero del año próximo como inicio de ese proceso de construcción, a la vez que se piensan las primeras acciones concretas a desarrollarse.

La piojera protecto

El proceso de recuperación de La Piojera iniciado con la expropiación del inmueble efectuada por la Municipalidad de Córdoba continuó en diálogo con las fuerzas vivas de la ciudad y en permanente diálogo con otras instituciones.

Se espera que las obras se liciten próximamente con un presupuesto de más de 12 millones de pesos, aportados íntegramente por el municipio.

La actividad fue con acceso libre a la vez que se dispuso una casilla de correo electrónico: [email protected] y un teléfono 434 3181para los interesados en sumar sus aportes, inquietudes que serán receptadas por la Dirección de Cultura Comunitaria municipal, en Belgrano y Pasaje Revol (Güemes).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto