Con Maradona en el video, FIFA lanzó el primer tema oficial de Qatar 2022

En la previa del sorteo, la máxima organización del fútbol mundial lanzó el tema "Hayya Hayya". El recuerdo del Diez está presente en una imagen icónica de México '86.

Deportes 01/04/2022
Maradona
Maradona, inmortal en México ´86.

Diego Maradona es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial del tema "Hayya Hayya (Better Together)", que fue lanzado este viernes por la FIFA en la previa del sorteo del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha.

La imagen del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México '86, aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la próxima Copa del Mundo.

El tema es interpretado por el cantante estadounidense Trinidad Cardona, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación catarí Aisha, con una estrategia de "establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan", explica la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

"Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo", consideró el director de la División Comercial de la FIFA, Kay Madati, acerca de la obra influenciada por sonidos del rythm & blues y del reggae.

El single, ya disponible en distintas redes sociales, es el primero de varios que sonarán en los próximos meses, camino al inicio del Mundial, el 21 de noviembre próximo.

Trinidad Cardona, de 22 años, es un cantante pop de Arizona que saltó a la fama con su éxito viral "Jennifer" y luego con "Dinero", ambos con más de 45 millones de reproducciones en YouTube.

Davido (29), primer solista africano que agotó entradas en un gran estadio en Europa en 2019, es un cantante, compositor y productor musical nacido en Atlanta, Estados Unidos, pero criado en Lagos, Nigeria, tierra original de sus padres.

Finalmente, Aisha es una de las artistas más populares en Qatar, que actuó en diversas partes del mundo, entre ellas, en una Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en la inauguración del Doha Festival City.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Kun Agüero participará del sorteo del Mundial (NA)Sorteo Mundial: cómo seguir en vivo la ceremonia para Qatar 2022
Messi y pelota Mundial by TélamPresentaron el balón del Mundial y aseguran que es el más rápido de la historia

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto