Denuncian que Senaf intentó obstaculizar la elección de delegados de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que la subsecretaria del organismo impidió que representantes gremiales ingresaran al edificio de Vélez Sársfield 771.

Córdoba 30/03/2022
ate
Las y los representantes de ATE Córdoba debieron llevar acabo las elecciones en la vía pública. Foto: gentileza.

"En una muestra de profunda arbitrariedad, la dirección de Senaf impugnó las elecciones e impidió a miembros de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Córdoba), encabezados por su secretario general, Federico Giuliani, la elección de delegadas y delegados que debía llevarse adelante hoy en la sede de Vélez Sársfield 771", indicó el gremio a través de un comunicado.

Y agregó: "Es vergonzoso que en épocas democráticas, donde podemos elegir nuestras/os representantes en todas las instituciones de la vida social, Victoria Martínez, Subsecretaria de Senaf, impida arbitrariamente -y en una decisión contraria a la legislación laboral vigente, y al imperio de los derechos humanos-, la elección de delegadas y delegados y el ingreso al edificio público a representantes sindicales de ATE", remarcó Giuliani.

Tras una breve asamblea, las y los trabajadores decidieron la realización de las elecciones pautadas en la puerta del edificio, en Vélez Sársfield 771, hasta las 16.

A continuación, el video del momento en que se impide el ingreso al edificio a la urna y las y los representantes sindicales:

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.