Rechazan un amparo de la Sociedad Rural de Río Cuarto contra las retenciones

El juez federal Carlos Ochoa consideró que la entidad no cuenta con legitimación para sustentar el reclamo judicial en contra del impuesto establecido por Nación.

Córdoba 30/03/2022
273440284_4693291720800314_454830725175370068_n
La Rural de Río Cuarto sufrió un revés judicial en su reclamo contra las retenciones.

La Justicia Federal de Río Cuarto decidió este miércoles rechazar una acción de amparo que presentó la Sociedad Rural de esa ciudad, que reclamaba se declarase anticonstitucional e ilegítimo el cobro de retenciones para exportaciones de productos agropecuarios.

Carlos Arturo Ochoa, titular del Juzgado Federal de Río Cuarto, fue quien dispuso rechazar la solicitud de la entidad agraria, al considerar que no estaban presentes los requisitos para tramitar el caso como proceso colectivo, ya que la Sociedad Rural de Río Cuarto no cuenta con legitimación para sustentar el reclamo judicial.

La entidad ruralista local solicitaba la declaración de inconstitucionalidad e ilegitimidad del cobro de derechos de exportación a los productos agropecuarios a partir del 1 de enero del 2022.

La Sociedad Rural cuestionaba que, desde el 1 de enero pasado, las retenciones ya no son aplicables por no haberse extendido la ley vinculada con la emergencia económica de 2019.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bloque Córdoba Federal by Prensa dip C.GutiérrezCórdoba Federal presenta proyecto para la baja gradual de retenciones
tractorazo-en-cordoba-Facebook gabrielvenicaTractorazo en Córdoba: productores marcharon contra las retenciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto