Tractorazo en Córdoba: productores marcharon contra las retenciones

Tras la protesta de este martes, los productores pidieron a la dirigencia nacional acciones gremiales concretas: movilización a Capital Federal y paro agropecuario, entre otras.

Córdoba 22/03/2022
tractorazo-en-cordoba-Facebook gabrielvenica
Cerca de 40 tractores participaron este martes de la protesta de productores agropecuarios en Córdoba. Foto: Facebook Gabriel Vénica

Cerca de 40 tractores participaron en la mañana de este martes de la protesta de productores agropecuarios autoconvocados de la zona de Altos Fierro que se movilizaron desde las 8 y luego recorrieron parte de la ruta 36 hasta llegar a la circunvalación de la ciudad de Córdoba cerca de las 10.30.

La medida fue convocada luego de que el Gobierno nacional anunciara el sábado pasada que las retenciones de la harina y el aceite de soja subirán del 31 al 33% como parte de un paquete de medidas para frenar la inflación.

"Es hora que CAME, UIA, ADIMRA y diferentes cámaras y gremios obreros y empresariales que viven del trabajo genuino se pongan los pantalones. Es hora que el COMERCIO y la INDUSTRIA se pongan en pie de guerra contra el chavismo", indicaron los Productores Autoconvocados Unidos en sus redes sociales.

Cabe recordar que hubo una protesta similar en Entre Ríos, con una movilización de productores por la Ruta 14, uniendo la ciudad de Ceibas con la de Gualeguaychú. Al finalizar la misma, los productores del sur de la provincia declararon el estado de alerta y movilización, y solicitaron a la Mesa de Enlace que fije día, lugar y hora para una gran convocatoria de productores con el fin de expresar el rechazo a las políticas oficiales. También enviaron un mensaje a la oposición: que instruya a sus legisladores nacionales para que alcen la voz y den el debate que necesita el campo argentino para otorgar certidumbre y previsibilidad a la actividad agropecuaria.

En la tarde de este martes, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán para terminar de definir la estrategia para el miércoles, y por otro lado empezar a analizar el resultado de las asambleas y movilizaciones que se realizaron en los últimos días en distritos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde los productores están en estado de alerta y movilización.

Tras la protesta de este martes, los productores pidieron a la dirigencia nacional acciones gremiales concretas: movilización a Capital Federal y paro agropecuario, entre otras.

Más allá que hasta el momento la Mesa de Enlace no se ha pronunciado sobre los pasos gremiales a seguir, no se descarta en el ámbito del ruralismo que exista una convocatoria para una movilización nacional. 

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto