El municipio de Carlos Paz también denunció al médico imputado por abuso

El Ejecutivo de la ciudad se sumó a la denuncia presentada por la presunta víctima del ginecólogo, una joven embarazada. Investiga la fiscal Jorgelina Gómez.

Córdoba 30/03/2022
Municipalidad de Villa Carlos Paz Carlos Paz Vivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz radicó una denuncia contra el facultativo. Foto: Carlos Paz Vivo

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó este miércoles que el Secretario de Salud Julio Niz presentó una denuncia contra el médico ginecólogo del hospital Gumersindo Sayago denunciado por abuso sexual. El Ejecutivo local informó que el funcionario interpuso "la denuncia del caso ante la Fiscalía de Turno, con la finalidad que se investigue la posible comisión de delitos en contra de una joven embarazada que había concurrido al nosocomio a realizarse los estudios de rigor".

La presentación oficial se suma a la realizada por la propia víctima, que devino en la imputación por parte de la fiscal Jorgelina Gómez, que interviene en la causa.

Además desde el municipio se dispuso la instrucción de un sumario administrativo correspondiente y su suspensión preventiva por el término de ley.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Hospital-SayagoImputaron por abuso sexual a un médico del Hospital Sayago de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.