Córdoba registra 35 nuevos contagios y un fallecimiento por Coronavirus

Continúan en baja la cantidad de casos de Covid-19. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, hay 965.543 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Córdoba 28/03/2022
testeo covid
Son 13 las personas internadas. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 35 casos de Covid-19, de los cuales 23 corresponden a Córdoba capital y 12 al interior, además de un fallecimiento por la enfermedad.

Desde que se declaró el brote de coronavirus en la provincia de Córdoba se acumularon un total de 965.543 casos.

Este domingo en la provincia se informó un fallecimiento por la enfermedad: una mujer de Córdoba capital.

Con los últimos datos epidemiológicos, el total de decesos registrados a causa del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, asciende a 7836.

En cuanto a la ocupación de camas críticas adultos por Covid-19, la cartera sanitaria provincial indicó que son 13 las personas internadas, lo que importa un porcentaje de ocupación de 0,4% de las camas disponibles por el sistema de salud en todo el territorio. 

En tanto, con asistencia respiratoria mecánica se encuentran internadas en nosocomios de la provincia 4 personas, que implica un porcentaje de ocupación del 30,8% del total de camas disponibles para pacientes que requieren esta atención especial.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto