Femicidio: falleció una mujer tras ser apuñalada y detuvieron a su hijo

En la mañana del sábado, una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda del partido bonaerense de Almirante Brown. Por el crimen, detuvieron al hijo de la víctima.

País 27/03/2022
Ni una menos NA 8M
La víctima fue identificada como Alba Troche (Foto by NA)

En la mañana del sábado, una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda del partido bonaerense de Almirante Brown. Por el crimen, detuvieron al hijo de la víctima, que vive en el mismo terreno y había declarado a la Policía que vio escapar a dos hombres por los techos.

Según informaron fuentes policiales, dentro de la propiedad no se hallaron signos de violencia, coincidentes con las declaraciones del detenido.

La víctima fue identificada como Alba Troche.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y que al llegar se entrevistaron con Gerardo Rodríguez (37), hijo de Troche, quien les refirió que alrededor de las 5 de la madrugada escuchó abrirse la puerta de la casa de su madre, que vive en el fondo del mismo terreno.

De acuerdo al relato del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia la casa de su madre y la encontró tirada en el piso del comedor fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello.

Asimismo, aseguró que vio a dos hombres que escapaban por los techos, informaron fuentes policiales.

En la propiedad de la víctima no se encontró nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas. De esta manera, los policías dejaron constancia de que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena.

En un allanamiento dispuesto en la vivienda del hijo de la víctima, se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche.

A raíz del hallazgo, de los testimonios de testigos y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, el fiscal Javier Gramajo dispuso la aprehensión de Rodríguez por el delito de “homicidio”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Hermida Leyenda © Pagina 12Raquel Hermida: “El caso Dalmasso es un claro ejemplo de justicia clasista”
Ni Una Menos Femicidio NACórdoba: en los últimos 5 años fueron asesinadas 96 mujeres en la provincia

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto