Taty Almeida: "A pesar de todo seguimos de pie, recordando a nuestros hijos”

"Tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista. Seremos un pueblo leyendo el documento como todos los años”, apuntó la referente de DD.HH.

País 24/03/2022
Taty Almeida by
"Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil detenidos desaparecidos". Foto: gentileza

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo este que la marcha en conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado “será en paz” y para “recordar a los 30 mil” detenidos desaparecidos, y advirtió que "tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista".

"Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy los evocamos aún más y por eso vamos a reventar la Plaza de Mayo”, señaló Taty Almeida en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, remarcó: "Tenemos que recordarlos a ellos, a los exiliados, a los sobrevivientes, a todos los que sufrieron durante la época militar".

Sobre la organización de la jornada conmemorativa de este jueves, la Madre de Plaza de Mayo contó: "Como todos los años, vamos a estar en la previa en Madres, abrazándonos, recordando y luego vamos a ir caminando hasta Piedras y avenida de Mayo".

"Vamos a estar todos en Plaza de Mayo, vamos a caminar adelante de la bandera con las caras de nuestros hijos. A pesar de todo lo que nos sucedió, seguimos de pie, recordando a nuestros hijos”, subrayó.

Almeida afirmó que aun “en silla de ruedas y con bastones", las Madres siguen siendo "las locas que mantienen viva la memoria de sus hijos", en alusión a la descalificación que recibieron por parte de los funcionarios de la última dictadura cuando comenzaron a reclamar por la "aparición con vida" de los detenidos desaparecidos

"Les pedimos a la gente que vaya con barbijo a marchar pacíficamente a la Plaza de Mayo. Tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista. Vamos a estar todos unidos. Seremos un pueblo leyendo el documento como todos los años”, apuntó.

“Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil”, concluyó Almeida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.