La tenista Ashleigh Barty, campeona del mundo, anunció su retiro

La australiana comunicó que se aleja del deporte porque ya no tiene "impulso físico" y para "perseguir otros sueños".
ash barty
La australiana no jugó en todo 2020, por las rígidas restricciones en Australia, para entrar y salir del país.

El mundo del tenis recibió un impacto sorpresivo. No es habitual que se retire alguien que está en la cima, que ocupa el primer lugar del ranking. Pero, en esas condiciones, Ashleigh Barty, de tan solo 25 años, decidió retirarse.

La 1° del ranking de la WTA comunicó en su cuenta de Instagram su decisión: “Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis. Sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta".

La australiana ganó este mismo año el Abierto de su país y fue la primera en 44 años en conseguirlo. “Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, aseguró.

Barty consiguió ganar 15 títulos WTA en la rama de singles más otros 12 en dobles y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicps de Tokio 2021. Además, consiguió tres títulos de Grand Slam: ganó Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia en 2022.

Ya en 2014, cuándo había ganado varios torneos junior y se perfilaba como una de las grandes promesas del tenis mundial había decidido frenar su carrera. Se despidió del Tenis y se dedicó a jugar en la Liga Australiana de Críquet para Brisbane Heat. Luego de casi dos años, regresó al circuito profesional para transformarse en leyenda.

Te puede interesar