Inflación: los precios mayoristas subieron un 4,7% en febrero

El Indec también informó que la construcción subió el mes pasado un 3,7 por ciento. En los últimos 12 meses el rubro mayorista tuvo un incremento del 47,2 por ciento.

País 22/03/2022
Precios mayoristas NA
El Indec informó este martes que los precios mayoristas crecieron en febrero 4,7 por ciento. Foto archivo: NA

El índice de precios mayoristas registró en febrero un incremento de 4,7%, mientras que el costo de la construcción avanzó 3,7%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en el primer bimestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 8,6% y los de la construcción, 7%.

En 12 meses, los mayoristas subieron 46,8%, en tanto el costo de la construcción avanzó 47,2%.

De esta manera, el Indec terminó de difundir los índices de precios, que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la suba del 4,7% en el segmento minorista.

En el sector mayorista en febrero se anotaron subas del 4,9% en los productos nacionales; 4,7% en los manufacturados; 2,8% en importados y 10,9% en la energía eléctrica.

Por su parte, la energía eléctrica que utilizan las empresas subió 11,3% en el período enero-febrero, en tanto los productos importados, 5,1%.

Entre los bienes elaborados se anotaron alzas del 8,2% en vehículos y repuesto; 7,7% en máquinas y aparatos eléctricos; 17,9% en materiales textiles; 9,3 en productos de vestir; y 9,6% en derivados del petróleo.

En cuanto a la construcción, la suba del 3,7 de febero estuvo impulsada por un alza del 4% en el costo de la Mano de Obra, y del 3,5% tanto en los materiales, como en los Gastos generales.

En los dos primeros meses del año, con una suba promedio del 7%, los incrementos fueron homogéneos, con el 7% en Materiales, 7,1% en Mano de Obras, y 6,8% en Gastos Generales.

En la comparación respecto a febrero del año pasado, el alza del 47,2%, con alzas del 50,2 % en Materiales, 47,1 % en Gastos Generales, y 44,4% en Mano de obra.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Compras alimentosEl Gobierno acordó retrotraer los precios de los alimentos al 10 de marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.