Un tractorazo de productores autoconvocados llegó a Cicunvalación

Productores de la zona de Alto Fierro realizaron este martes un tractorazo que finalizó en la avenida Circunvalación. Rechazan la suba de retenciones y las restricciones a las exportaciones.

Economía 22/03/2022
Tractorazo by El Doce
Los productores reclamaron contra la suba de las retenciones. Foto: El Doce

Productores autoconvocados de la región de Alto Fierro realizaron este martes desde las 10.30 un tractorazo en la avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba.

La manifestación fue en contra del aumento de las retenciones a la harina y al aceite de soja. Tras salir de Alto Fierro a las 8.30 y rodear el anillo de la Circunvalación, saliendo de zona sur, realizaron una asamblea en la ruta 36.

La medida del aumento a las retenciones fue anunciada el pasado sábado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien subrayó que la decisión "no afectará a los productores".

Explicó, en ese sentido, que "once empresas exportadoras" de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.

"La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", señaló el funcionario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto