Según el ministro Sergio Busso, las retenciones penalizan la producción

El ministro Sergio Busso cuestionó las modificaciones de las retenciones a la harina y el aceite de soja. "Hay un profundo desconocimiento del sector", esgrimió.

Córdoba 21/03/2022
Sergio Busso Gobierno de Córdoba
"Los rindes que estamos teniendo no van a alcanzar para pagar los costos de producción", aseguró Busso (Foto by Gobierno de Córdoba)

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en una entrevista radial, cuestionó las modificaciones de las retenciones a la harina y el aceite de soja. "Hay un profundo desconocimiento del sector y lo único rápido que se les ocurre es seguir metiéndole la mano en el bolsillo al productor agropecuario", esgrimió.

Según expresó Busso, entrevistado en Radio Universidad, las retenciones a las exportaciones son un instrumento que "penaliza la producción" y que "no existe en ningún lugar del mundo, salvo en Rusia y algunos países de África".

El funcionario schiarettista repasó que la implementación de las retenciones "vino hace 16 años con una coyuntura muy particular y después se quedó en todos los gobiernos"

Acerca de la situación actual de la producción agropecuaria, afirmó: "Cuando uno analiza la coyuntura climática, los rindes que estamos teniendo no van a alcanzar para pagar los costos de producción".

Finalmente, cuestionó que "hay un profundo desconocimiento del sector y lo único rápido que se les ocurre es seguir metiéndole la mano en el bolsillo al productor agropecuario" y agregó que "en pandemia, el único motor que ha quedado con vida es el sector agroalimentario".

Busso asegura que "cuando al campo le va bien, al pueblo le va bien". Por eso, considera contradictorias las medidas impuestas desde el Gobierno Nacional, al entender que al sector agropecuario "hay que cuidarlo".

Y retomó el discurso que sostiene el gobernador Juan Schiaretti respecto al tema, al recordar que los legisladores de Córdoba Federal en el Congreso presentarán un proyecto de Ley para que se eliminen las retenciones, a cuenta del Impuesto a las Ganancias, al que defendió como "un esquema tributario progresista".

Noticias relacionadas:

Cosecha de sojaRetenciones: rechazo de la Bolsa de Cereales y las cadenas agroindustriales
cosecha trigo 2El Gobierno busca desacoplar precios internos de los internacionales

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto