
Ucrania acusó a Rusia de haber desacatado la Carta de la ONU

Ucrania acusó a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU de haber incurrido en desacato a la Carta de Naciones Unidas al no detener la invasión al territorio ucraniano después de que se lo ordenara la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Pese a que el fallo de la CIJ es vinculante, “el Kremlin lo ignoró abierta y descaradamente” bajo la excusa de que no hay “acuerdo entre las partes”, afirmó anoche el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergii Kislitsia, en la reunión del Consejo.
El diplomático pidió a los miembros del Consejo de Seguridad “hacer recomendaciones o decidir sobre las medidas a tomar en caso de que Rusia no cumpla las obligaciones que le incumben en virtud de la sentencia dictada”, según la agencia de noticias Europa Press.
El Consejo volvió a reunirse ayer a pedido de Estados Unidos y varios de sus aliados, y Rusia desistió de que se votara un proyecto de resolución que presentó el martes acerca de la protección a civiles, aunque aclaró que no lo retiró.
Además, Moscú anticipó que esta mañana pediría una nueva reunión del órgano para debatir la supuesta presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









