Foro por la Libertad, la Democracia y los DD.HH. inicia su agenda de Memoria

Con los reconocimientos "24 de Marzo" al compromiso con los Derechos Humanos que se entregan este jueves, el Foro inicia sus actividades, camino al aniversario del golpe de Estado.

Córdoba 17/03/2022
Manifestación por la renuncia de la Corte 01
La consigna de este Foro es "30000 pasos adelante, ni un paso atrás. Nunca más al FMI. Nunca más la corte del Lawfare" (Foto by Foro por la Libertad, La Democracia y los Derechos Humanos)

Con la entrega de los reconocimientos "24 de Marzo" al compromiso con los Derechos Humanos, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba inicia su agenda de actividades de Memoria, camino al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Según indicaron desde este espacio, la consigna que llevarán a la marcha del 24 de marzo en la ciudad de Córdoba será "30000 pasos adelante, ni un paso atrás. Nunca más al FMI. Nunca más la corte del Lawfare".

Reconocimientos

Precisaron que este Reconocimiento "24 de Marzo" se entregará a las 20 horas en Café del Alba (9 de julio 482) a "organizaciones de Derechos Humanos, referentas y referentes, gremiales, sociales, profesionales, a colectivos ciudadanos, ambientales, feministas, medios y periodistas".

Se les reconoce "el permanente accionar y abrazo, en la vida política y ciudadana para con los valores democráticos, con la Verdad, Memoria y Justicia y el compromiso en el sentido más universal con los Derechos Humanos".

Canción

La agenda del Foro continúa el viernes 18, con la presentación de la canción "Lo pero es el olvido", a la que consideran "hija de creadores y militantes populares" y que pretenden que sea "la canción de a quien le resuene o le identifique. De quien la cante, tararee y también de quien la silbe". 

Proponen desde el Foro que se difunda "en la Marcha del 24 de marzo, en cada acto, evento", y que la amplifiquen la ciudadanía y los medios de comunicación en la presente semana de la memoria. La canción puede escucharse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=7s27m19Fw2k

Emoji

El lunes 20 de marzo, en tanto, se presentará la campaña "Un Emoji Para El Pañuelo Blanco" que pretende que, en virtud de que "Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales", se pueda incluir entre las opciones para utilizar en mensajes por redes sociales, la imagen que es "Símbolo Universal de los Derechos Humanos".

Según manifestaron, se solicitó el apoyo de http://www.emojination.org/, tras lo cual se presentará el pedido al Consorcio Unicode: https://home.unicode.org/news/, que es el encargado del estándar de codificación de caracteres para emoticones/emojis a nivel mundial. Hay una petición virtual para sumarse a la petición, a través del siguiente link: https://www.change.org/UNEMOJIPARAELPAÑUELOBLANCO

Radio

El mismo jueves 24 de marzo, desde el primer minuto, estará activa la "FM24 Radio", una emisora online que tendrá una programación especial de 24 horas ininterrumpidas; en una iniciativa conjunta entre el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos Córdoba; el Colectivo Más Democracia; y la FM Radio Comunitaria Encuentro.

Esta iniciativa contará con podcasts, entrevistas, cobertura, audios, música prohibida durante la dictadura y música universal por los Derechos Humanos, adelantaron. La emisora se podrá escuchar a través del siguiente link: https://zeno.fm/radio/fm24-radio/.

Finalmente, el mismo 24 de marzo, el Foro convoca en Colón y Cañada a sumarse con barbijos a la Marcha del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Noticias relacionadas:

Ronda de la Memoria (Colectivo Paravachasca por la Memoria) 02Alta Gracia: homenajean a "Emi D'Ambra" con una nueva Ronda de la Memoria
Refuncionalización del Archivo Provincial de la Memoria 02 @JSchiarettiEste jueves, "Memorias para seguir andando" en el pasaje Santa Catalina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.