La Liga Cordobesa emite comunicado sobre el pedido de las futbolistas de Talleres

El ente madre del fútbol cordobés sigue sin dar marcha atrás ante el reclamo de las futbolistas y habla de "campaña mediática" y jugadoras "engañadas".

Deportes 16/03/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres femenino pedido
Las futbolistas y su reclamo: "¡Queremos jugar!". Foto: Prensa Talleres

El equipo de fútbol femenino de Talleres jugó un amistoso esta tarde ante su par de Belgrano, que juega en Liga Cordobesa, y fue victoria para las "Matadoras" por 4-0. 

Sin embargo, en medio de la alegría por esta victoria, mientras se preparan para volver a competir, la Liga Cordobesa emitió un comunicado afirmando que desde el club de barrio Jardín no se hizo pedido oficial para participar del torneo de Primera C de AFA.

El comunicado habla de "campaña mediática" y afirma que las jugadoras han sido "engañadas", continuando con su pelea con Talleres, sin pensar, en las futbolistas y sus anhelos. 

Cazon TalleresYamila Cazón: "Nos duele que nos utilicen como un castigo"

EL COMUNICADO:

"Atento a la campaña mediática iniciada por el Club Atlético Talleres respecto a su participación en el torneo de fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, nos vemos en la obligación de informar que en esta Liga no hemos recibido ningún pedido de autorización a tal fin, requisito indispensable para que AFA autorice la participación de un equipo indirectamente afiliado en sus torneos.

Asimismo, recordamos que el Club Atlético Talleres se encuentra impedido de participar en los certámenes locales de fútbol femenino como consecuencia de su incumplimiento en la presentación de equipo a encuentros oficiales en el certamen 2021, lo cual estaba previsto en el reglamento del torneo que el propio Club Atlético Talleres aprobó.

Finalmente. hacemos saber que no se impide la participación de ninguna jugadora en nuestros certámenes oficiales. Aquellas que engañadas hayan fichado para el Club Atlético Talleres podrán solicitar su transferencia a cualquier club afiliado a esta Liga. De ser necesario se gestionará la apertura del libro de pases de manera excepcional".

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.