La Provincia entregó más de $11 millones a productores de Morteros

Se trata de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y benefició a 143 productores que desarrollan su actividad en esa región del departamento San Justo.

Córdoba 16/03/2022
Acto en Morteros b y prensa.cba
Morteros: el ministro Busso aportes corresponden al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Fotos: prensa.cba

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, encabezó en Morteros el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 143 productores de la zona del departamento San Justo recibieron los cheques, que totalizaron $ 11.372.526 correspondientes al ciclo 2021 que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

La cartera recordó que el programa BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado, que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

El ministro Busso entregó también 6.300 ejemplares arbóreos a 48 titulares de establecimientos agropecuarios, que sufrieron anegamientos por precipitaciones, y debieron ingresar en Emergencia Agropecuaria. Esta acción está enmarcada en el componente público del Plan Programa Provincial Agroforestal.

Destacando la importancia de la reforestación, Sergio Busso se refirió a la “sostenibilidad”.

“Es el camino y prueba de ello es el trabajo tranqueras adentro que realizan los productores en la provincia. Siempre es una alegría y nos enorgullece entregar aportes que optaron por un modelo de producción con eje en el desarrollo sostenible”, afirmó el funcionario. 

En el acto, realizado en la Sociedad Rural de Morteros, participaron el intendente de Morteros, José Bría; el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Ider Peretti; el presidente de la Federación Agraria Argentina regional Córdoba, Agustín Pizzichini; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font. También estuvieron presentes los intendentes de Balnearia, Miguel Méndez; Gabriel Faletto de Marull; Evangelina Vigna de Colonia Vignaud y Neli Garraza de Altos de Chipión.

Caminos rurales

Por otro lado, el ministro Busso visitó y recorrió el Camino Colonia 10 de Julio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Puntualmente, se está realizando la pavimentación de la red terciaria que une las localidades de Colonia 10 de Julio, Colonia Maunier y Colonia Dos Hermanos con la Ruta Provincial N° 1.

La obra tiene un trazado de 22.8 kilómetros y beneficiará a una zona de influencia que involucra a 450 productores y una superficie de 36.039 hectáreas. La inversión estimada ronda los $300 millones de pesos. 

Noticia relacionada 

obras y créditos para el interior by prensa GobiernoCien millones de pesos en créditos y obras para zonas postergadas de Córdoba
Ministros Sosa y Busso by prensa.cbaConsorcios Camineros recibirán 300 millones de pesos de la Provincia

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto