
Una periodista y un camarógrafo de Fox murieron cerca de Kiev

Una periodista ucraniana y un camarógrafo de la cadena estadounidense de televisión Fox News murieron en las últimas horas después de que fuera tiroteado el vehículo en el que se movilizaban en Horenka, en las afueras de Kiev, informó esa compañía periodística.
Se trata de Oleksandra "Sasha" Kuvshynova, de 24 años, que trabajaba en forma independiente para Fox News, y del operador de cámara Pierre Zakrzewski, de 52. En tanto, en el mismo incidente resultó herido el periodista de la misma cadena norteamericana Benjamin Hall, que debió ser hospitalizado.
"Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev", indicó en un comunicado Suzanne Scott, directora ejecutiva de la compañía periodística.
"Queremos informar que la periodista Oleksandra ´Sasha´ Kuvshynova también fue asesinada junto con nuestro camarógrafo Pierre Zakrzewski cuando su vehículo fue alcanzado ayer por fuego mientras estaban en el campo con Benjamin Hall", dijo también en las últimas horas Scott.
"Sasha" Kuvshynova, por su parte, acompañaba al equipo de Fox News en la cobertura del conflicto bélico en territorio ucraniano, tras la invasión dispuesta por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero pasado.
Scott explicó que ambos trabajadores de prensa, que llevaban en Ucrania desde comienzo del mes pasado, estaban recabando información este lunes cuando su vehículo recibió disparos en las afueras de la capital de ese país.
Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria, según se informó.
Su pasión y talento como periodista eran inigualables (...) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias", sostuvo Scott en el mismo comunicado.
Hall, por su parte, sigue hospitalizado en Ucrania, aunque no se conocían este martes por la noche precisiones sobre su estado de salud.
Con Zakrzewski y Kuvshynova, ya suman cinco los periodistas fallecidos en el conflicto bélico en Ucrania, según informó la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de ese país, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas por la muerte de esos reporteros.
Los otros tres trabajadores de prensa fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mykolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó asesinado en un puesto de control en Irpín, en la región de Kiev.
"La seguridad de todo nuestro equipo de periodistas en Ucrania y las regiones de alrededor es nuestra prioridad principal y es de la máxima importancia", apuntó Fox News.
Scott, por su parte, dijo que esa cadena tenía un "nivel mínimo de detalles" sobre el estado de Hall, aunque confirmó que el periodista estaba internado en un hospital.
"Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para recopilar información adicional a medida que la situación se desarrolla rápidamente", agregó.
El periodista y cineasta estadounidense Renaud, de 51 años, murió en un ataque ruso el pasado domingo. Durante un largo período había trabajado para el New York Times.
Fuente: NA


Privatización: el Gobierno Nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena







