Mar del Plata: el conductor que mató y arrastró a un joven se negó a declarar 

El cabo del Ejército, está imputado por delitos de "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones leves".

Córdoba 04/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Auto accidente
Cistoldi confirmó que espera el resultado de las pericias químicas para saber si había consumido alcohol o estupefacientes Foto: Conclusión

El cabo del Ejército que había conducido alcoholizado atropellando a dos personas y causándole a la muerte a una de ellas en Mar del Plata este domingo, se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

El acusado, está identificado como Yonatan Maurette de 26 años, y es cabo del Ejército Militar. Está imputado por los delitos de "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones leves".

En cuanto a la reconstrucción de los hechos ocurridos en la madruga del domingo en Mar del Plata que derivó en la muerte de Nahuel Barragán, el fiscal Pablo Cistoldi confirmó que “podemos saber que en el momento de ser embestido estaba con vida, y hay que ver en qué momento se produce la lesión mortal, para ver si es el momento que lo engancha o en el arrastre”.

Luego de este mediodía, el fiscal confirmó que el conductor del vehículo que atropelló y mató a Barragán “optó por no prestar declaración”, e indicó que hicieron el pedido de detención.

En torno a las imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada en la zona del hecho, el fiscal detalló que el dispositivo "no estaba enfocando (al lugar del impacto) y se ve después pasados unos minutos a la moto en el lugar y la llegada de la Policía".

Con respecto a los exámenes que se le realizaron a Maurette una vez que fue atendido, Cistoldi confirmó que espera el resultado de las pericias químicas para saber si había consumido alcohol o estupefacientes, algo que fue deslizado por los policías que lo aprehendieron.

Ahora, el juez de Garantías Gabriel Bombini deberá resolver el pedido de detención de la fiscalía, que enviaría al militar a la Unidad Penal 44 de Batán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto