
Guzmán: "El primer desembolso del FMI sería a fines de marzo"



El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, anticipó este lunes que "si la situación evoluciona deseablemente y en los próximos días está aprobado" en el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "el primer desembolso" que que realizará ese organismo internacional "ocurrirá en el mes de marzo".
Al exponer en la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, el funcionario nacional explicó que "en cada revisión" trimestral que llevará a cabo el FMI sobre el cumplimiento de las metas "hay un desembolso", y acotó que "además hay uno inicial" que se produciría antes de fin de mes.
Ahí se programa la primera revisión para tres meses después de la aprobación del programa, cuyo caso, cuando se completa, será el segundo desembolso y así sucesivamente cada tres meses: marzo, junio, septiembre, y así", amplió.
Sobre la posibilidad de llegar sin el acuerdo convalidado al 22 de marzo, fecha tope para el pago del vencimiento del acuerdo original suscrito por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018, Guzmán alertó que Argentina no podrá pagar por falta de recursos y por ende "entraría en una situación de mora".
"La realidad es que hoy no se cuenta con los recursos para hacer frente a los pagos de la semana próxima, por lo tanto, en el caso de que no haya acuerdo, la Argentina entraría en una situación de mora", apuntó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario







