Últimas noticias

Otro aumento: YPF subió entre 9,5% y un 11,5% el precio de sus combustibles

"La medida responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero del 2022", señaló en la noche de este domingo Gabriel Bornoroni, titular de CECHA.

Economía 14/03/2022
ypf
YPF aumentó desde este lunes un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% los premium. Foto: NA

La petrolera YPF aumentó desde el primer minuto de este lunes un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que será el segundo incremento dispuesto en el año, informaron fuentes de la compañía.

"La medida responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero del 2022", señaló en la noche de este domingo Gabriel Bornoroni, titular de CECHA.

En particular el crudo tipo brent, el que utiliza como referencia la industria argentina de hidrocarburos, cerró el viernes a un precio de US$ 112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania.

Pero adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Segun trascendió tuvieron particular incidencia en los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Se trata del segundo incremento dispuesto por la empresa, al que seguramente en las próximas horas se sumarán el resto de las compañías, luego de que el 2 de febrero se dispuso un aumento del 9% promedio para todos los tipos de combustibles.

Las fuentes de YPF señalaron que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Ypf nafta

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 27/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto