Concentran en el Palacio de Justicia de Córdoba para exigir absolución de Higui

El 15 de marzo inicia el juicio contra Higui, acusada de haber asesinado a un hombre para defenderse de un intento de violación. Organizaciones convocan para dar apoyo.

Córdoba 14/03/2022
higui
Diferentes organizaciones LGBTIQ+ locales y de todo el país piden su absolución. Foto: Télam

Este lunes 14, convocan a una concentración frente al Palacio de Justicia de Córdoba para exigir la absolución de Higui. La jornada será desde las 19:00 hasta las 22:00 con artistas y micrófono abierto. 

La actividad, de Alerta Torta Córdoba, propone acompañar el inicio del juicio el martes 15 contra Eva Analía "Higui" De Jesús, una lesbiana de 47 años que fue detenida en octubre de 2016 por matar a un hombre presuntamente para defenderse de un intento de violación.

El próximo 15 de marzo comenzará el juicio en el que se debatirá sobre el episodio ocurrido cuando Higui fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Diferentes organizaciones LGBTIQ+ locales y de todo el país piden su absolución. Gabriela Conder, abogada de Higui, manifestó que se trata de una “legítima defensa” y que Higui “tiene que ser absuelta”. 

“Fue un ataque y un ataque sexual. Higui se defendió, era su vida o la del atacante. Sin embargo, fue indagada por homicidio simple”, enfatizó.

“Higui es una persona chiquita de 1,50 de estatura. Estaba sola y un grupo de 4 hombres la atacó. Uno de ellos intentó violarla como forma “correctiva” por su orientación sexual, mientras era golpeada por los otros tres, los cuales la agredían”, relató la letrada.

“La mayoría de los testigos van a declarar en contra de Higui. Se trata de los agresores y sus familiares. Otros testimoniantes, vecinos del barrio, hablarán de cómo la acosaban e insultaban cuando ella vivía allí”, destacó la abogada.

Noticias relacionadas:

higuiEl 15 de marzo empieza el juicio a Higui: “Fue un ataque sexual y se defendió”
higui-okEl mensaje de Higui tras ser liberada: "Estoy afuera, no lo puedo creer"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.