Thelma Fardin se reunió este sábado en Brasil con el embajador Daniel Scioli

Mundo 12/03/2022
El viernes la actriz participó en una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia del país vecino, tras la anulación del juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual.
Thelma Fardín actrices argentinas
Thelma Fardin se encuentra en Brasil por la denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual. Fue recibida por el embajador argentino Daniel Scioli.

La actriz Thelma Fardin se reunió este sábado en Brasil con el embajador de la Argentina en ese país, Daniel Scioli, quien se puso a su disposición después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil anulase en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

El colectivo Actrices Argentinas, informó a través de un comunicado que Fardín cenará este sábado con el colectivo de mujeres artistas Respeito em cena, y que se suma a su equipo de abogados y abogadas Flavia Froes, quien junto a Carla Junqueira y Toron buscan la condena a Darthés por abuso contra la actriz.

El viernes, Fardin se había presentado "en búsqueda de justicia" en una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que anuló en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

Su nuevo equipo de abogados, liderado por Carla Junqueira, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público de Argentina, buscan evitar que el juicio vuelva a fojas cero y que continúe en el ámbito federal.

"Vine en busca de justicia personal y colectiva", dijo a AFP Fardin, quien se encuentra desde el miércoles en la capital paulista, por primera vez desde el inicio del proceso judicial contra Darthés, acusado de haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua en 2009, cuando la joven era menor de edad.

"Es muy importante estar aquí para quedarme tranquila de que hice todo lo que tuve a mi alcance", agregó la actriz, de 29 años.

Tras la denuncia pública de Fardin, en 2018, Darthés se trasladó a Brasil, su país de origen, donde es juzgado porque la Constitución brasileña no permite la extradición de nacionales.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"