Más de 300 testigos citados en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso

El proceso oral y público comienza este lunes e intentará determinar si el crimen fue realizado por un sicario contratado por Marcelo Macarrón.

Córdoba 12/03/2022
Marcelo Macarrón by Télam
El acusado Macarrón será asistido por tres abogados. Foto: Télam

Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso, que comenzará el lunes en Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

El debate, del que participarán 8 jurados populares que fueron elegidos tras un análisis exhaustivo de las partes, comenzará el lunes y se desarrollará entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto, ubicados en la calle Balcarce, esquina Corrientes.

El juicio estará a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1a. Nominación, de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve.

Según las fuentes judiciales, el fiscal será Julio Marcelo Rivero, mientras que el acusado Marcelo Macarrón será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

Tras la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollen el martes, miércoles y jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana, serán de martes a jueves de 9 a 15, se informó oficialmente.

En tanto, el tribunal dispuso que los periodistas que quieran presenciar las audiencias deberán acreditarse con anticipación a través de una página web del Poder Judicial, en la cual deberán proporcionar datos personales y de la empresa para la que trabaja.

Las fuentes judiciales aseguraron además que se prevé un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de los Tribunales, para garantizar la seguridad tanto del imputado Macarrón como para todos los testigos que declararán en el debate.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Nora DalmassoRío Cuarto: inicia este lunes el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso
Nora Dalmasso by TwitterCaso Nora Dalmasso: la Justicia preseleccionó a los jurados populares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.