3 de cada 10 mujeres en el mundo no tienen protección laboral para maternar

Un informe de la OIT, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, reveló que sobre 185 países, 85 no conceden licencia plena de maternidad, dos tercios del salario y aportes sociales.

Mundo 08/03/2022
embarazo 8M
Solo en 40 de los países estudiados las embarazadas tienen el derecho a estar protegidas de trabajos peligrosos o malsanos. Foto: gentileza.

Tres de cada diez mujeres en edad fértil, alrededor del mundo, no tienen una protección laboral adecuada para  ejercer su maternidad, como establece el Convenio sobre la protección de la maternidad redactado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según detalló hoy.

Un informe publicado hoy por la OIT, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, reveló que sobre 185 países examinados, 85 no conceden a las futuras madres los derechos mínimos previstos por la Convención, es decir al menos 14 semanas de licencia de maternidad, dos tercios del salario y aportes sociales.

Según la ONU, al ritmo actual se necesitarían al menos 46 años para obtener las licencias de maternidad para todas las madres del mundo, detalló la agencia ANSA.

Solo en 40 de los países estudiados las embarazadas tienen el derecho a estar protegidas de trabajos peligrosos o malsanos, y apenas 53 estados ofrecen el derecho a tomarse el día para realizarse controles prenatales.

Respecto a la paternidad, unos 1.200 millones de padres viven en países donde no existe la licencia por paternidad.

Noticias relacionadas:

Marcha 8M LNM Javier ImazMujeres que sufren violencia de género tendrán cobertura gratuita de Apross
Marcha #8M 2022 by Lucía Ceresole8M: multitudinaria marcha contra la violencia de género y la desigualdad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto