Mujeres que sufren violencia de género tendrán cobertura gratuita de Apross

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Gobierno provincial anunció la ampliación del Programa Apross por Vos. Todos los detalles.

Córdoba 08/03/2022
Marcha 8M LNM Javier Imaz
Todas las atenciones incluidas en el programa Apross por Vos se brindarán sin que sea necesario pagar. Foto: Javier Imaz/ La Nueva Mañana

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el gobernador Juan Schiaretti anunció la ampliación del Programa Apross por Vos, que la aseguradora de salud provincial lleva adelante en conjunto con el Ministerio de la Mujer.

Apross por vos es un programa de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género creado por la aseguradora de salud provincial. Esta iniciativa, que estaba destinada a la comunidad afiliada de Apross, se amplía ahora para incluir a todas las mujeres, tengan o no obra social.

La cobertura incluye módulos de distinta complejidad, para acompañar de manera integral a las personas de cualquier edad ante situaciones de violencia de género.

La institución de referencia para la atención a través de Apross por vos será el nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770. Paulatinamente, se conformará una Red Provincial de atención integral de la violencia de género, con efectores públicos y privados. 

Es importante destacar que todas las atenciones incluidas en este programa se brindarán sin que sea necesario pagar coseguros. El acceso se realizará a través de una derivación desde los Polos de la Mujer, y los Puntos Mujer también funcionarán como espacios de primer contacto.

Además, desde el Ministerio de la Mujer anunciaron que se pondrá en marcha -en el segundo semestre del año- un nuevo dispositivo para la “Atención integral on line de la mujer en situación de violencia”, a través de la web, con el fin de garantizar el acceso a la atención a las mujeres en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto