
Inicia la Copa Sudamericana, en la que participan seis equipos argentinos

La edición 2022 de la Copa Sudamericana arrancará este martes con la disputa de la primera fase en la que se definirán los 16 equipos que se unirán a los representantes argentinos Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión de Santa Fe.
Los equipos de la Liga Profesional recién comenzarán a jugar a principios de abril en el marco de la fase de grupos que se sorteará -al igual que la Copa Libertadores- el próximo 23 de marzo.
Como en 2021, año que consagró el Athletico Paranaense brasileño, la copa comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil.
Los partidos de ida de los cruces de primera ronda se desarrollarán entre hoy y el jueves próximo y las revanchas serán la semana siguiente con las localías invertidas.
Los primeros tres encuentros se jugarán desde las 19.15 en Venezuela, Bolivia y Paraguay, y serán: Estudiantes de Mérida - Metropolitanos, Royal Pari - Oriente Petrolero y Sol de América (DT Juan Pablo Pumpido) - General Caballero.
A las 21.30, se disputarán otros dos encuentros: los peruanos Cienciano (DT Gerardo Ameli, hermano de "Coco") - Melgar (DT Néstor Lorenzo) y los chilenos Ñublense - Unión La Calera (DT Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito).
Fuente: Télam


Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






