Estela de Carlotto y el 8M: "La mujer es un ejemplo de lucha permanente"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo bregó por la convivencia "en el mismo lugar y posición" con los hombres. "Estamos a la par, ni más adelante ni más atrás", consideró.

País 08/03/2022
Estela de Carlotto NA
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que "la mujer está a la par". Foto: NA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó este martes que "la mujer es un ejemplo de lucha permanente" y remarcó que debe haber una "convivencia natural" con los hombres, "en el mismo lugar y posición".

En el marco del Día de la Mujer, la referente de los derechos humanos "la mujer es un ser humano y debe estar en el mismo lugar y posición que el hombre, porque tiene una fortaleza enorme".

En diálogo con La990, Carlotto agregó: "Somos personas que hemos afrontado muchos riesgos sabiendo que había que salvar vidas. Estamos a la par del hombre, ni más adelante ni más atrás. Tenemos que demostrar que adentro nuestro hay algo muy desconocido que cuando se nos hiere o se provoca tenemos fuerza para luchar". 

Además, contó que ejerció la docencia desde muy chica y que su profesión le permitió generar su primeras aproximaciones en la defensa de sus compañeras. "Sigo siendo docente, porque somos las abuelas las que estamos buscando Justicia y a más de trescientos nietos", puntualizó.

Y continuó: "Tenemos mucha fuerza tenemos para evitar la depresión y la represión. Tenemos mucho valor que sirve para poner las cosas en su lugar, y luchar por los derechos".

Por último, la titular del Abuelas de Plaza de Mayo celebró los avances en la sociedad y aseguró que se vive en "convivencia natural" entre mujeres y hombres, "sin prejuicio".

"Hoy la mujer exige la igualdad. Y toda la juventud que hay ahora, se une para defender diferentes situaciones. Ya sea estudiantiles y sociales", detalló, para luego concluir: "La femineidad no se pierde, sino que se muestra que por ser mujeres no somos frágiles, débiles e inútiles, sino que estamos a la par del hombre".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Marcha #8M 2022 by Lucía Ceresole8M: multitudinaria marcha contra la violencia de género y la desigualdad
red temid 1¿Cuántas mujeres, lesbianas, travestis y trans hay en tu escenario?

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Lo más visto