Dengue, chikungunya y zika: realizarán operativos barriales preventivos

Del lunes 7 al viernes 11 de marzo, el equipo de Zoonosis de la Provincia visitará cinco barrios capitalinos con operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.

Córdoba 06/03/2022
Dengue
(Foto Gentileza)

Entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo, el equipo de Zoonosis del Área de Epidemiología la Provincia visitará los barrios capitalinos San Vicente, Alto Alberdi, 1º de Mayo, Policial y Santa Isabel 1a. Sección con operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.

Explicaron oficialmente que las medidas están orientadas a eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras. "Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica", indicaron.

Para ello, se recorrerá los barrios, casa por casa y sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Se aclaró que "los agentes que asisten a los barrios, lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI".

Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y reprograma.

Cronograma

Lunes 7 de marzo

– Actividad en espacios públicos, desde las 9:30.

Plaza General Urquiza B° San Vicente
Plaza Mariano Moreno B° San Vicente

Martes 8 de marzo

B° Alto Alberdi, desde las 9:30.

Punto de encuentro: Dr. Juan F. Cafferata y Humberto 1º

Miércoles 9 de marzo

B° 1° de Mayo, desde las 9:30

Punto de encuentro: Francisco Zelada y Ariza

Jueves 10 de marzo

B° Policial, desde las 9:30.

Punto de encuentro: Avenida Central y Cauque “Plaza Barrio 16 de noviembre”

Viernes 11 de marzo

B° Santa Isabel 1ra Sección, desde las 9:30.

Punto de encuentro: Fernando J. Casado y Eduardo Sosa “Plaza Malvinas Argentinas”

Te puede interesar
Lo más visto