#8M: la UNC se sumó con una resolución para facilitar la huelga

Por el paro internacional feminista promovido por la Asamblea Ni Una Menos, se dictó una resolución que justifica las inasistencias de quienes participen activamente de la medida.

Córdoba 04/03/2022
pabellón argentina unc
La resolución de la UNC dispuso “justificar las inasistencias de las y los no docentes, docentes y estudiantes que decidan participar activamente del Paro Internacional de Mujeres". Foto: archivo

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso este viernes “adherir a la movilización y al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales, No Binaries y colectivo LGTBIQ+ propuesto para el día 8 de marzo de 2022”.

La resolución, que deberá ser ratificada por el Consejo Superior de la alta casa de estudios, dispone “justificar las inasistencias de las y los no docentes, docentes y estudiantes que decidan participar activamente del Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales, No Binaries y colectivo LGTBIQ+ a realizarse el día 8 de marzo de 2022”.

En sus fundamentos, la resolución firmada por el vicerrector, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, se indica “que el próximo 8 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la lucha de las mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales, no binaries y colectivo LGTBIQ+ por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos en todo el mundo”.

Y agrega que ese día, que empezó siendo el día de la mujer trabajadora, “a lo largo de años de lucha del movimiento de mujeres y disidencias fue creciendo conceptualmente, hoy incluyendo a las personas que se autodefinen como parte de las diversidades”.

La resolución refiere a lo ya expresado por el Consejo Superior de la UNC, en tanto, “lejos de tratarse de un día festivo, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género".

Ni Una Menos Huelga 8M

Noticia relacionada

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM8M: convocan a asamblea abierta para organizar la huelga feminista en Córdoba

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto