La Provincia presentó 40 nuevos autos destinados a Seguridad Ciudadana

El acto estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti. Se trata de vehículos Fiat Cronos, producidos en la planta de Ferreyra, que serán destinados a varios municipios.

Córdoba 03/03/2022
Schiaretti presenta vehículos by prensa.cba
En un acto desarrollado en el Centro Cívico, el gobernador Schiaretti presentó 40 nuevos autos destinados a Seguridad Ciudadan.

El gobernador de la Provincia presidió este jueves el acto en la explanada del Centro Cívico la entrega de 40 automóviles Fiat Cronos cero kilómetro, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Acompañado del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, Schiaretti presentó los nuevos vehículos que serán destinados a diversos municipios de la provincia. Las autoridades de la cartera de Seguridad explicaron que ya se llevan asignados un total de 231 unidades.

Los flamantes vehículos, están equipados con barral lumínico led sobre el techo, luces frontales destellantes, reflector de mano, vidrios anti vandálicos. También se indicó que estarán afectados a políticas de prevención que la Provincia implementa junto a gobiernos locales.

Plan Integral de Seguridad Ciudadana 

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, incluido en la Ley de Seguridad Pública, tiene distintos objetivos.

Entre ellos, estimular y promover una cultura de la prevención a través de la sensibilización de la comunidad y la capacitación de los actores sociales; fomentar la participación ciudadana y el compromiso social en el diseño e implementación de estrategias de prevención integral; desarrollar estrategias sociales, educativas, culturales, de salud y de infraestructura urbana y todas aquellas que, con la intervención participativa de la comunidad, tiendan a abordar y mejorar los factores de riesgo que influyen en la comisión de delitos.

Además, propender al accionar articulado y coordinado de las distintas áreas gubernamentales involucradas y de organizaciones públicas y privadas en pos de fortalecer la base institucional existente, a fin de actuar con un enfoque multisectorial a la problemática contravencional, del delito y la violencia; y estimular y apoyar las iniciativas y acciones de prevención que propongan los vecinos y organizaciones no gubernamentales, enmarcadas en el irrestricto respeto por los derechos humanos y el Estado de derecho. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto