Realizarán un acto en el Concejo Deliberante contra el pacto con el FMI

Este jueves 3 de marzo, en el marco del comienzo de las sesiones ordinarias, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizará un acto a partir de las 10, frente al Concejo Deliberante.

Córdoba 02/03/2022
Marcha contra el acuerdo con el FMI 2 (Polo Obrero)
"Las y los trabajadores cordobeses venimos padeciendo un ajuste en regla", aseguró Frencia. Foto: gentileza.

Este jueves 3 de marzo, en el marco del comienzo de las sesiones ordinarias, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizará un acto a partir de las 10, frente al Concejo Deliberante, para reclamar contra el ajuste, los tarifazos y rechazar el pacto con el FMI.

En el mismo tomarán la palabra Cintia Frencia, concejala del FIT-PO, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, y Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

Al respecto, Cintia Frencia señaló: “Las y los trabajadores cordobeses venimos padeciendo un ajuste en regla que ha llevado a más de la mitad de la población a una situación de miseria social extrema. Durante la apertura de sesiones el intendente habló de una ciudad del futuro, pero lo cierto es que en Córdoba uno de cada seis niños padece hambre, los vecinos aun trabajando son pobres y la inmensa mayoría de las barriadas populares carece de servicios básicos como luz, agua, o gas. Las medidas adoptadas por el gobierno municipal no hacen más que agravar esta situación. Al incremento del 97% en la luz y del 86% del boleto, se sumará este mes un nuevo tarifazo del 36% en el gas. Es claro que Llaryora se encuentra comprometido a fondo con el recorte del gasto fiscal y el ajuste salarial que reclama el FMI”.

"Llaryora se apresura en ajustar las cuentas en la recta final hacia el acuerdo con el Fondo. Aunque los diputados del PJ provincial amenacen con una abstención en el Congreso, tanto la provincia como el municipio vienen cumpliendo al pie de la letra las demandas ajustadoras del FMI. La pelea contra Nación por una 'Argentina federal' solo busca esquivar el costo político de este nuevo sometimiento económico al capital financiero internacional", analizó Frencia. 

"Las consecuencias de este nuevo pacto colonial apenas empiezan. Para una ciudad endeudada en dólares, la devaluación y recesión económica que prevé el acuerdo agravarán la hipoteca sobre las y los cordobeses. Para más, ya ha trascendido la letra chica del mismo donde se anticipa, por un lado, una nueva reforma previsional, y por el otro, reformas laborales precarizadoras, algo en lo que la intendencia de Llaryora ha hecho escuela con un 30% de la planta municipal precarizada". 

Para finalizar, la concejala remarcó: "Nos movilizados al Concejo para denunciar esta política fondomonetarista, rechazar el ajuste y los tarifazos, y defender una agenda para blindar la economía de las familias trabajadoras. Reclamamos el tratamiento de nuestros proyectos que prevén medidas de emergencia como el congelamiento de tarifas en servicios esenciales, el desarrollo de la obra pública ligado a un plan de viviendas populares y la creación de empleo genuino".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.