Piden designar a una mujer de la Juventud Radical en el Ersep

Así lo solicitó la vicepresidenta primera de la JR provincial, Luciana Almada, mediante una nota dirigida al Presidente de la UCR Marcos Carasso.

Política 01/03/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ersep
El Ersep está conformado por seis vocales, y en su totalidad son hombres. Foto: gentileza.

La vicepresidenta primera de la Juventud Radical de la Provincia, Luciana Almada, le envió una nota al presidente de la UCR, Marcos Carasso, para solicitarle que a la hora de designar a el o la representante del centenario partido ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos –Ersep- ponga en debate en el cuerpo que preside la posibilidad de que recaiga en una mujer de dicho estamento juvenil partidario.

En la nota Almada expresa que el Ersep viene constituyéndose en defensor a ultranza de los intereses de las empresas prestatarias de los servicios públicos y no de los usuarios, tal como fue planteado al momento de su creación.

“Reconocemos el importante esfuerzo que viene realizando el Dr. Facundo Cortés Olmedo, al oponerse a aumentos irracionales de las tarifas”, indicó Almada.

Y agregó: “El Ersep está conformado por seis vocales, y en su totalidad son hombres. Además, ninguno representa por su edad los valores y las ideas nuevas de la juventud”.

Almada también mencionó en la nota que "el radicalismo debe estar a la vanguardia de la lucha por los derechos de la mujer, y además defender la idea de que la juventud no es el futuro sino el presente, tal como se pregona en cada discurso enarbolado por nuestros principales dirigentes y que el lugar sería discutido y decidido por la Juventud".

“La Juventud Radical de Córdoba cuenta con innumerables militantes capacitadas, formadas y en condiciones absolutas de desarrollar y ejecutar roles importantes dentro de las diversas instituciones públicas de nuestra Provincia”, señaló.                                                                     

Te puede interesar
Lo más visto