
Manuel Calvo presentó en Barcelona las experiencias en digitalización


El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, presentó este martes en Barcelona las acciones realizadas desde Estado provincial en materia de digitalización, aplicación de nuevas tecnologías y Economía del Conocimiento, en la Mesa de Debate de Líderes Digitales, en el marco del Programa Ministerial del Mobile World Congress (MWC).
“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina en cuanto al número de empresas de economía del conocimiento y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030”, dijo Calvo en su intervención, destacando también la sanción de leyes impulsadas por el Gobierno provincial que impulsan el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
Entre otras acciones, se refirió a la creación de las Escuelas Proa y Diplomaturas en Nuevas Tecnologías, así como a la inclusión de Programación y Robótica en la currícula escolar.
Por otra parte, subrayó la importancia para la Provincia del fortalecimiento de capacidades y habilidades humanas, productivas y emprendedoras en el sector de la Economía del Conocimiento, mediante la promoción del empleo, la creación del Córdoba Technology Cluster y el impulso a desarrollos de emprendedores del sector.
“Para que este desarrollo productivo funcione, el Gobierno de Córdoba promociona el ingreso al mercado laboral de las personas que se han formado, y también desarrolla a los emprendedores”, agregó Manuel Calvo.
En este sentido, se refirió al aprovechamiento de nuevas tecnologías para la modernización del Estado provincial y destacó la creación de la Agencia Conectividad Córdoba y de la plataforma Ciudadano Digital.
El vicegobernador participó del debate junto a Sebastián González, secretario de Innovación Digital de la ciudad de Medellín, Colombia; Arantxa Tapia, ministra de Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, España y directores de las principales empresas de telefonía a nivel mundial.
Noticia relacionada


Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia










