
Astroturismo en Córdoba: “Familias se acercan a mirar y conocer el cielo”



El prestador de Turismo Alternativo Ricardo Villarreal asegura que "familias enteras se acercan a mirar y conocer nuestro cielo" a través de las diversas opciones que ofrece la propuesta provincial de "Astroturismo", que dieron a conocer días atrás y de manera conjunta, la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.
El "Astroturismo" se puede practicar de diversas maneras: desde observar una muestra de astrofotografías, emprender caminatas y durante el recorrido, observar constelaciones, escuchar historias y mirar a través del telescopio. Destaca Villarreal que "estos son momentos muy emocionantes, tanto para el público como para los guías”.
Analizó que “en ciudades grandes, debido a la contaminación lumínica, se dificulta el poder observar las estrellas. Por eso, muchos padres vienen a mostrarles a sus hijos un cielo estrellado. En las grandes urbes podemos observar apenas cinco o 10 estrellas, pero si estamos en un lugar como éste (Bosque Alegre), podemos llegar a observar entre 2.500 y 3.000 estrellas, si la noche es muy buena”.
La actividad puede experimentarse en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre y en el Observatorio Astronómico de Córdoba.
Días atrás, el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, encabezaron la presentación del producto Astroturismo en la Estación Astrofísica Bosque Alegre.
En esa instancia, destacó Avilés que "la observación de los astros y estrellas es una actividad muy enriquecedora que combina turismo, educación y conocimiento, generando propuestas que pueden disfrutar toda la familia argentina”.
Noticias relacionadas:


Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Niñas y niños a la Feria del Libro: narraciones, música y propuestas de lectura para las infancias

Arranca la 40° Feria del Libro de Córdoba, con Claudia Piñeiro y Liliana Herrero entre sus invitadas

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"


Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires








