El policía acusado de matar a Blas fue condenado por encubrir a un violador

Lucas Gómez recibió una pena de dos años y seis meses de prisión condicional por encubrir a Leandro Castañares, el violador serial de La Calera en 2016.

Córdoba 22/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-22 at 15.41.01
Lucas Gómez es el policía que le disparó y mató a Valentino Blas Correas en 2020 en el marco de un control policial. Foto: gentileza.

La Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó a Lucas Gómez, el policía acusado de asesinar a Valentino Blas Correas, a dos años y seis meses de prisión condicional por encubrir al violador serial de La Calera.

Gómez está acusado de encubrir a Leandro Castañares, el violador serial que perpetró al menos seis violaciones en 2016 en La Calera y ciudad de Córdoba.

Según el fallo de la Cámara Octava del Crimen, tres de esos ataques ocurrieron luego de que los policías hicieran la “vista gorda” en un operativo en el que había sido denunciado el violador.

Cabe recordar que Lucas Gómez es el policía que le disparó y mató a Valentino Blas Correas en 2020 en el marco de un control policial.

De acuerdo al fallo judicial, Gómez no debía haber estado trabajando esa noche por esta acusación previa de encubrimiento a Castañares.

Además de Gómez, tres policías más fueron condenados por encubrir al violador de La Calera.

El fiscal Hugo Almirón señaló a Cadena 3: “Fueron las condenas pedidas, están acreditados los hechos y el tribunal así lo admitió”.

Las penas son por los delitos de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público. Los otros condenados son Diego Bustos, Gabriel Miranda Ércoli y Daniel Vigil.

Últimas noticias
Te puede interesar
La Mona gentileza LaPopu

"La Mona" Jiménez entró al ranking Forbes por su fortuna

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/07/2024

Carlos "La Mona" Jiménez entró al ranking Forbes por la fortuna que pudo acumular durante en su carrera. Quedó en el cuarto puesto por tener 9 millones de dólares. Quiénes son los otros artistas argentinos que la integran.

Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.