La Provincia ejecutará obras de urbanización en Río Segundo

Córdoba 18/02/2022
Lo anuncio el gobernador Schiaretti. Los trabajos en el barrio El Bajito comprenden redes de agua, obras viales y eléctricas que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad.
Schiaretti en Río Segundo by prensa.cba
Schiaretti en Río Segundo by prensa.cba El gobernador Juan Schiaretti anunció obras a ejecutarse en Río Segundo en el marco del programa "Más Barrio".

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti anunció en Río Segundo obras de urbanización por 120 millones de pesos en la barriada El Bajito, que se llevarán a cabo en el marco del programa provincial "Más Barrio".

“Hemos firmado la urbanización y es una alegría poner en marcha programas que van en la dirección de mejorarle la vida a las familias de esta querida ciudad”, afirmó Schiaretti.

Los trabajos se desarrollarán en seis hectáreas y beneficiarán a más de 100 familias. Se ejecutarán redes de agua potable y energía eléctrica, trazas peatonales y viales, además de alumbrado e instalación de contenedores residenciales. El 70% será financiado por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

Schiaretti anunció, además, la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en el barrio Belgrano de la localidad, con una inversión de 35 millones de pesos. Asimismo, afirmó que se techará el actual playón deportivo de la Municipalidad de Río Segundo.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Darío Chesta; los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el legislador Francisco Fortuna; y el secretario de gobiernos locales, Federico García.

Programa “Más Barrio”

Se trata de un programa de la Provincia que tiene por fin promover el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones del territorio provincial. “Con ‘Más Barrio’ se busca mejorar la calidad de vida de las familias, transformando el hábitat que los rodea y favoreciendo su inclusión social”, explicaron desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"