La Provincia ejecutará obras de urbanización en Río Segundo

Lo anuncio el gobernador Schiaretti. Los trabajos en el barrio El Bajito comprenden redes de agua, obras viales y eléctricas que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad.

Córdoba 18/02/2022
Schiaretti en Río Segundo by prensa.cba
Schiaretti en Río Segundo by prensa.cba El gobernador Juan Schiaretti anunció obras a ejecutarse en Río Segundo en el marco del programa "Más Barrio".

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti anunció en Río Segundo obras de urbanización por 120 millones de pesos en la barriada El Bajito, que se llevarán a cabo en el marco del programa provincial "Más Barrio".

“Hemos firmado la urbanización y es una alegría poner en marcha programas que van en la dirección de mejorarle la vida a las familias de esta querida ciudad”, afirmó Schiaretti.

Los trabajos se desarrollarán en seis hectáreas y beneficiarán a más de 100 familias. Se ejecutarán redes de agua potable y energía eléctrica, trazas peatonales y viales, además de alumbrado e instalación de contenedores residenciales. El 70% será financiado por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

Schiaretti anunció, además, la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en el barrio Belgrano de la localidad, con una inversión de 35 millones de pesos. Asimismo, afirmó que se techará el actual playón deportivo de la Municipalidad de Río Segundo.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Darío Chesta; los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el legislador Francisco Fortuna; y el secretario de gobiernos locales, Federico García.

Programa “Más Barrio”

Se trata de un programa de la Provincia que tiene por fin promover el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones del territorio provincial. “Con ‘Más Barrio’ se busca mejorar la calidad de vida de las familias, transformando el hábitat que los rodea y favoreciendo su inclusión social”, explicaron desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.