Absolvieron a Rubén Daniele en la causa por “instigación a la violencia”

La sentencia en el juicio desarrollado en la Cámara Sexta del Crimen de Tribunales II, se conoció este viernes. El fallo sostiene que no fue “ilícita la conducta imputada”.

Córdoba 18/02/2022
Ruben Daniele by Twitter M.Yori
Ruben Daniele by Twitter M.Yori El exsecretario General del Suoem Rubén Daniele fue absuelto en el juicio que se le seguía. Foto ilustrativa: Tw. M. Yori

El ex secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) fue absuelto este viernes en el juicio que enfrentaba acusado de “incitación a la violencia”.

En la sentencia firmada por el juez Enrique Buteler, se indica que Rubén Daniele debe ser absuelto en tanto “no resulta ilícita la conducta imputada".

El hecho por el cual el dirigente fue llevado a juicio se remonta al año 2017, imputándosele incitación a la violencia contra el entonces intendente de la ciudad, Ramón Mestre, a partir de sus dichos en una reunión de empleados municipales en la explanada del Palacio 6 de Julio.

En aquella oportunidad, una asamblea de trabajadores, Daniele había acusado al intendente de “pisotear la dignidad de los municipales, y prometido “que lo va a pagar muy caro, porque haremos sonar el escarmiento”.

La reacción del sindicato en aquél momento, se dio después del gran malestar que provocó la publicación, por parte del Ejecutivo, de una nómina de empleados de la Municipalidad de Córdoba, con sus datos personales (DNI) y el monto que cobraban en concepto de salario.

Una vez conocido el fallo a su favor, el histórico dirigente del gremio municipal dijo sentirse “aliviado”. Y ante la consulta sobre si será candidato para volver a conducir el Suoem, Rubén Daniele reconoció que participará como candidato en las próximas elecciones del gremio.

Noticia relacionada

protesta de daniele en asunción de Llaryora LNM (1)Inicia el juicio contra el dirigente Rubén Daniele por "incitación a la violencia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.