Bariloche: "Yo la maté", confesó el detenido por el femicidio de la brasileña

“Yo me declaro culpable", dijo ante el juez Fernando Alves Ferreira tras ser detenido por el crimen de la mujer, a quien ultimó de nueve balazos en un sendero de Circuito Chico.

País 18/02/2022
femicidio bariloche by Télam
El detenido confesó este viernes ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva. Foto: Télam

Fernando Alves Ferreira, el detenido por el femicidio de Eduarda Santos, la brasileña hallada el miércoles asesinada de nueve balazos en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, confesó este viernes ser el autor del femicidio al quebrarse durante la audiencia imputativa en la que se le dictó la prisión preventiva.

“Yo me declaro culpable, yo la maté”, dijo el acusado, también de nacionalidad brasileña, este viernes ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se exhibieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

El crimen de Santos, de 27 años, fue descubierto el miércoles alrededor de las 9, en un sendero de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros de la ruta Provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.

"El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se presentaron en el lugar", indicó el MPF de Río Negro en un comunicado.

Según las fuentes, los pesquisas encontraron el cuerpo de una mujer que fue trasladado luego a la Morgue Judicial para practicar la autopsia de rigor que determinó que la víctima presentaba nueve disparos, uno de los cuales le provocó la muerte.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

femicidio bariloche by TélamHallan sangre en el auto secuestrado al detenido por el femicidio en Bariloche
Sendero Bariloche by anbarilocheBariloche: hallaron muerta a una mujer e investigan si se trató de femicidio

Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto