Violencia institucional: un policía quedó detenidos por el crimen de un joven

Víctor Calderón falleció en el Hospital Eva Perón. La fiscal Liliana Copello señaló que en ocasión de robo habría ocurrido un intercambio de disparos con un policía. El agente está imputado.

Córdoba 16/02/2022
Hospital Eva Perón by prensa.cba
Calderón murió en el Hospital Eva Perón. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El asesinato de un joven de 21 años en el oeste de la ciudad conmueve a la ciudad, que registra así un nuevo caso de violencia institucional. Víctor Calderón cayó malherido en un intercambio de disparos con un policía, en aparente ocasión de robo, y murió poco después en el hospital Eva Perón. El agente, en tanto, está preso e imputado.

El hecho se produjo este martes a las 23 en la intersección de las calles Cleto de Aguirre y Pincén. Al parecer, dos personas a bordo de un moto intentaron robar un rodado similar a un policía, lo que devino en un tiroteo que culminó con varios impactos de bala en la humanidad de Calderón. El joven fue trasladado al hospital por familiares, y falleció poco después.

En el lugar, en tanto, efectivos policiales realizaron pericias, se secuestró el arma reglamentaria del policía Franco Paglino, otro revólver y vainas servidas. Paglino, informó la fiscal Liliana Copello a radio Universidad, quedó "imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y permanecerá detenido por el momento hasta que se aclare la situación".

Al mismo medio, la madre del joven asesinado relató que cuando llegó a la esquina del incidente su hijo "estaba baleado y había mucha gente, yo solo quería alzarlo y llevarlo al hospital".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto