En el Día del Cáncer Infantil la ONG “Soles” divulgó su trabajo

La asociación civil, que realiza una tarea de contención a niños, niñas y sus familiares, realizó en el Buen Pastor una serie de acciones para visibilizar la tabor de los voluntarios.

Córdoba 15/02/2022
Cáncer Infantil by Télam
El 15 de febrero se conmemora el Dia Internacional del Cáncer Infantil. La asociacion civil "Soles" visibilizó la tarea que lleva adelante junto a voluntarios. Foto: Télam

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de crear conciencia acerca de la enfermedad y contener a los familiares, los niños y niñas y también a quienes lo han transitado.

La Asociación Civil “Soles” hace 21 años que brinda apoyo emocional y económico a los niños con cáncer y sus familias.

La institución sin fines de lucro trabaja en el Hospital de la Santísima Trinidad y en el Hospital Infantil Municipal, pero también brinda alojamiento a quienes vienen de muy lejos a recibir un tratamiento. “Los hospedamos en la Casita de Soles (Ferroviarios 1332, Crisol Norte), un gran esfuerzo para quienes deben acompañar a los niños y niñas internados”, comentan desde la ONG.

“Queremos visibilizar el trabajo que se hace todos los días en los hospitales y la Casita. Por eso estuvimos con nuestros voluntarios este martes en el Paseo del Buen Pastor, informando acerca del cáncer Infantil”, ampliaron.

Participó de la actividad el director del Hospital Infantil, Daniel Martín; y Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba. También formaron parte de la actividad representantes del Banco de Sangre de Córdoba y sus voluntarios, informando acerca de la importancia de la donación de sangre y órganos.

Entre otros invitados, estuvo la escritora cordobesa Liliana Picco, quien contó con un stand sobre su libro “Me lo dijo el mar, un relato autobiográfico y veinte poemas”. Y artistas que se sumaron, como el Payaso “Patolin”. 

Una red nacional

La Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer está conformada por 33 organizaciones. El 76% han sido fundadas por padres y madres de niños y adolescentes con cáncer.

"Porque conocemos de primera mano las necesidades que atraviesan los niños con cáncer y sus familias en las distintas provincias, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, reafirmamos la importancia de que se garantice el acceso real al tratamiento y que las necesidades de los chicos con cáncer sean cubiertas con la celeridad que la problemática requiere", expresa la Red Nacional.

Día Cáncer Infantil flyer

 

Te puede interesar
Lo más visto