Inicia otra semana de testeos y vacunación en barrios de Córdoba

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en barrios de la ciudad y actividades en La Calera y Villa Allende.

Córdoba13/02/2022
testeos en mercado de abasto Municba
Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, indicó la Provincia. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Además, se suman actividades en La Calera y Villa Allende.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, indicó la Provincia.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

En ese marco, el Gobierno recordó que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en La Calera, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en Villa Allende, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.

Cronograma Semanal

Lunes 14

Barrio Villa El Libertador: Caracas esquina Cajamarca – https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36 – Testeo: 10 a 14 y  Vacunación + Triage: 17 a 20.

Martes 15

Barrio Ampliación Panamericano: – Juan de Constanz y Mariano Fragueiro – https://goo.gl/maps/86jtJA2vSVbH3fV56 – Testeo: 10 a 14 y vacunación + Triage: 17 a 20

Miércoles 16

Barrio Arguello Lourdes – Juan Manuel Bordeau 8000 – https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218 – Testeo: 10 a 14 y Vacunación + triage: 17 a 20.

La Calera – Parque Icardi – https://goo.gl/maps/zgKT2D61zGQ8b7t96 – vacunación + triage + ITS: 19 a 21.

Jueves 17

Barrio Villa Apacia – https://goo.gl/maps/NqCByNY8UnMicXpL8 – testeos: 10 a 14 y vacunación + triage: 17 a 20.

Viernes 18

Barrio  Villa La Tela – Aviador Zanni Esquina Pasaje Zaa – https://goo.gl/maps/s9PQFtWXcWR6ffz2A – testeo: 10 a 14 y vacunación + Triage: 17 a 20.

Villa Allende– Avenida Goycoechea 1810 – https://goo.gl/maps/u6i3M7HtANoYVRfP8 – Vacinación + ITS + triage: 9:30 a 13.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto