Inicia otra semana de testeos y vacunación en barrios de Córdoba

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en barrios de la ciudad y actividades en La Calera y Villa Allende.

Córdoba 13/02/2022
testeos en mercado de abasto Municba
Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, indicó la Provincia. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Además, se suman actividades en La Calera y Villa Allende.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, indicó la Provincia.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

En ese marco, el Gobierno recordó que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en La Calera, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en Villa Allende, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.

Cronograma Semanal

Lunes 14

Barrio Villa El Libertador: Caracas esquina Cajamarca – https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36 – Testeo: 10 a 14 y  Vacunación + Triage: 17 a 20.

Martes 15

Barrio Ampliación Panamericano: – Juan de Constanz y Mariano Fragueiro – https://goo.gl/maps/86jtJA2vSVbH3fV56 – Testeo: 10 a 14 y vacunación + Triage: 17 a 20

Miércoles 16

Barrio Arguello Lourdes – Juan Manuel Bordeau 8000 – https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218 – Testeo: 10 a 14 y Vacunación + triage: 17 a 20.

La Calera – Parque Icardi – https://goo.gl/maps/zgKT2D61zGQ8b7t96 – vacunación + triage + ITS: 19 a 21.

Jueves 17

Barrio Villa Apacia – https://goo.gl/maps/NqCByNY8UnMicXpL8 – testeos: 10 a 14 y vacunación + triage: 17 a 20.

Viernes 18

Barrio  Villa La Tela – Aviador Zanni Esquina Pasaje Zaa – https://goo.gl/maps/s9PQFtWXcWR6ffz2A – testeo: 10 a 14 y vacunación + Triage: 17 a 20.

Villa Allende– Avenida Goycoechea 1810 – https://goo.gl/maps/u6i3M7HtANoYVRfP8 – Vacinación + ITS + triage: 9:30 a 13.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.