Instituto ganó un partidazo, muy caliente, a Quimsa en Liga Nacional

La victoria de la "Gloria" fue por 88 a 83, con 18 puntos de Nicolás Romano, quien fue descalificado. El final tuvo incidentes en el Ángel Sandrín.

Deportes 07/02/2022 Gustavo Scarpetta
instituto basquetbol
Festejo glorioso. Foto: Prensa Instituto.

El hincha de Instituto llegó al Ángel Sandrín pensando en que jugaba contra “el candidato”: Quimsa es el puntero de la Liga y con un récord de de 15-3, además había vencido a la Gloria por paliza en Santiago del Estero. 

El partido comenzó caliente y el hincha siguió alentando a pesar de que el primer cuarto fue dominio absoluto de Quimsa que ganó el parcial 26-13. Las malas noticias parecían condicionar a Instituto. A los 2 minutos Loku Cuello ingresa a la zona pintada, hace un doble para empatar el partido en 4 y automáticamente va al banco. Ingresa Elias que lleva una larga inactividad. 

 Cuello parecía que no iba a volver a ingresar al juego. El cuarto era dominado por un intratable Baralle. El ex-Atenas realmente estaba mostrando un enorme nivel y logró en el Sandrín 27 puntos que se convierten en el récord de su historial personal.

 El partido seguía muy caliente en la cancha y los hinchas -Quimsa trajó un lindo grupo- aportaban lo suyo desde las tribunas. 

La "Gloria" fortaleció la defensa, se pareció más al equipo ganador del Super20 y se llevó el segundo cuarto por 25-15, aunque aún dominaba Quimsa por 41-38 al final del cuarto.

Instituto tenía bajos porcentajes en libres y no conseguía fluir ofensivamente con poco aporte de Chuzito y Romano. Pero el segundo tiempo iba a ser diferente.

El tercer cuarto (27-27) fue una demostración de porque estos equipos son candidatos a pelear por esta liga. Mostraron mucho potencial ofensivo y fue un gusto para espectadores y televidentes. Un lujo para la Liga este cuarto.

Lo que pasó en el cuarto, no fue para nada elogioso para la Liga Nacional. Instituto pasó al frente como casi en ningún momento del partido, Quimsa se secó en los momentos finales y un triplazo de Whelan dejaba a los de Alta Córdoba por 3 arriba con poco por jugar. Intenta Baralle de tres y le cobran falta. Va a la línea con la posibilidad de empatar y erró los dos primeros. Tira a errar el tercero y en el rebote, que rescata Quimsa sobreviene una serie de hechos bochornosos como decían en el viejo programa de Tv, se tomaron fuerte Gramajo y Romano y todo lo que pasó en este final tiró por la borda el excelente partido que se había visto hasta entonces.

Casi 40 minutos estuvo parado el partido y luego de las descalificaciones, Elias mete dos libres para Instituto y deja la cifra final en 88-83. 

 El goleador fue Romano con 18 para Instituto y 27 de Baralle (8 rebotes y 6 asistencias). Gallizi terminó con un doble-doble con 12 rebotes y 12 puntos. Copello tuvo buen partido con 10 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes

 

Para Instituto lo que viene es Comunicaciones el miércoles 9 en el Sandrin y Quimsa visita a Atenas mañana en el Cerutti a las 21.30hs. Los de Santiago siguen punteros cómodos y los de Alta Córdoba en el noveno lugar buscarán subir un par de escalones en la tabla. 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.