La Universidad Nacional de Córdoba no pedirá pase sanitario en su ámbito

Lo dispuso el Consejo Superior. Sin embargo, se decidió llevar adelante un relevamiento para conocer el estado de la inmunización de estudiantes, docentes y trabajadores.

Córdoba 04/02/2022
pabellón argentina unc
El Consejo Superior de la UNC dispuso no pedir el pase sanitario a estudiantes, docentes y trabajadores.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desistió de solicitar en su seno el pase sanitario a estudiantes, docentes y trabajadores.

El Consejo Superior de la casa de altos estudios lo decidió en la reunión celebrada este jueves. Sin embargo, trascendió que las autoridades de la UNC implementarán una suerte de censo, para conocer cómo fue el proceso de vacunación entre la comunidad universitaria.

Según informó el medio Cba24N, la reunión del Consejo tuvo el carácter de “informal y fuera del calendario”. De la sesión participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

También se informó que el objetivo es alcanzar en este año lectivo “la presencialidad plena”, aunque no se descarta una “modalidad mixta”. Se aclaró que se “extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que se trabajará para alentar la campaña de vacunación”.

El medio también dio cuenta de que “por ahora quedó descartada la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas, dado que sería una suerte de pase sanitario indirecto”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.