
La Universidad Nacional de Córdoba no pedirá pase sanitario en su ámbito



La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desistió de solicitar en su seno el pase sanitario a estudiantes, docentes y trabajadores.
El Consejo Superior de la casa de altos estudios lo decidió en la reunión celebrada este jueves. Sin embargo, trascendió que las autoridades de la UNC implementarán una suerte de censo, para conocer cómo fue el proceso de vacunación entre la comunidad universitaria.
Según informó el medio Cba24N, la reunión del Consejo tuvo el carácter de “informal y fuera del calendario”. De la sesión participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
También se informó que el objetivo es alcanzar en este año lectivo “la presencialidad plena”, aunque no se descarta una “modalidad mixta”. Se aclaró que se “extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que se trabajará para alentar la campaña de vacunación”.
El medio también dio cuenta de que “por ahora quedó descartada la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas, dado que sería una suerte de pase sanitario indirecto”.


Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos






